6.6.12

Dia D: "Desembarco en la vida real"

Carga contra la realidad. Ya estoy aqui de nuevo, solo ante el peligro de tener que escribir una novela desde 0. Bueno, ojala fuera solo escribir una novela, mi trabajo consiste en crear un mundo completo, con todo detallismo posible. Y todo, aqui, flotando en una sociedad fijista, que se preocupa en hacer la linea recta, en llegar a su objetivo de la forma mas sencilla posible. Saber ir en zig zag es de inutiles, desde luego, pero habras visto mas camino que aquel que va rapido. Cada uno es libre de elegir, la forma de vivir la vida, no soy quien para decir como hay que vivirla. La semana Arkadia no es mas que una curva del zig zag. Me puedo limitar a escribir una novela, a crear lo justo y necesario para ella, un poco de mitos y un poco de mapa. O hacerlo de una manera mas precisa, y a su vez mas enrevesada.
Ataque a la realidad
Mi intencion no es aprender a escribir, sino aprender mientras escribo, cualquiera sabe escribir, incluso lo puede hacer bien, no se si yo lo hago bien, pero para mi escribir es bastante mas que eso. Supongo que la semana de Arkadia es otra basura friki mas, otra coleccion de locuras, con la que decorare mis recuerdos. O puede ser algo provechoso, de lo que se pueda obtener su producto, las cosas seran distintas, dependiendo de como las mires.
El punto de vista es fundamental para mi, porque donde la gente puede ver el frontal de un frigorifico, yo veo la parte trasera, la mas sucia, pero la que menos se suele mirar. ¿Por qué? Porque lo normal sera ver el frontal, al mirar un frigorifico. Y sera lo que siempre veras, pero nadie se va a interesar en la parte trasera. Y eso es lo que a mi me interesa, saltar de la linea y hacer la curva.
Con la semana Arkadia, he podido aprender tambien, que la mejor forma de escribir, es simplemente escribir. La organizacion de las ideas, es la mejor forma para que tomen polvo. Hay que pensarlas y decirlas (o escribirlas, en este caso) sino, no serviran de nada. Organizar ideas no es tan facil, se puede convertir en una cadena eterna. Y no es imprescindible, pero desde luego las ideas las debes de tener.
Cualquier persona normal, podra pensar que eso de interpretar un rol, durante una semana, por tal de saber como se vivia en aquel tiempo, es un tanto ingenuo. Para mi no, para mi es la forma sencilla de hacerlo dificil. La parte facil de lo complicado. Para mi eso era ver el frigorifico por detras, tan solo poder ver cosas nuevas, no repetitivas en tu vida. La vida se puede hacer monotona, si tu quieres, y puedes hacer que tu vida carezca de sentido.
Por ultimo, esta es mi organizacion de las ideas. Publicamente organizo las ideas despues de esta semana. Las escribo para que no se desorganicen, para que pueda recordar porque hago esto. Soy escritor, y mi aficion es escribir, necesito escribir.
En ese desembarco, vuelvo a mi rutina. Solo que ahora, escribir se ha convertido en algo mas que un simple ocio, en esta semana he aprendido a que escribir es importante para mi, el fruto de la semana de Arkadia, que la veia como algo inutil, o algo mas bien como para pasar el rato. Y lo que me ha ofrecido es mucho mas que eso.

Un saludo, desde mi realidad. O vuestra fantasia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...