30.6.12

Mens sana in corpore sano

Hoy escribo bajo el cobijo de la sombra de un árbol. Otra vez. La única diferencia es que hoy, lo hice intencionadamente, en un lugar mucho más lejos y más retirado de la ciudad. Con 0 personas a mi alrededor, la concentración se multiplica y la escritura se vuelve óptima.

"Mens sana in corpore sano" es una cita latina de las Sátiras de Juvenal. El significado de esta oración se ha trasgiversado tras bastante tiempo, y ahora nos hemos quedado con la siguiente concepción: La mente sana, reside en el cuerpo sano. Por tanto, es necesario labrar las dos por igual.
Pienso hacer esto todos los días que pueda. La costumbre se asentaba en madrugar y poder escribir por la mañana temprano. Hasta ahora, lo he llevado a cabo. Desde ahora, esto, no va a cambiar, pero pienso volver a la sombra del árbol.
Aquí el cuerpo no puede estar más sano. Una brisa tenue, fresca y pura me acaricia los brazos y me lame el rostro. Siento como el sol, ya despierto, comienza a trepar por la bóveda celeste, para alcanzar el cenit de la cupula de aire. Mis músculos se relajan aqui. Este árbol me sonrie al ver que lo he escogido a él, entre otros muchos, pero pienso ir rotando mi posición, para que ninguno de ellos se sienta necesitado. Los pájaros, siempre felices, entonan mil melodias encadenadas, y baten sus alas para moverse de un sitio a otro.
Para mi, la literatura es mas o menos lo mismo. Transportarse al bosque eterno de los pensamientos del autor, es lo mas bello que puede existir. Conocer cada pluma de ese pájaro, cada hoja de ese árbol, y cada estrella de ese cielo, es lo único que intentamos los escritores.
Este paisaje no es tan bonito como la literatura, pero aspira a ello, tal vez, quien sabe, bajo mis manos y mis letras. Bajo mi bolígrafo y mis folios.
Aunque, tal vez, ya lo haya hecho.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...