22.8.12

¡A matar!

No, no me he vuelto loco aun. Depende de como se interprete el titulo, la reflexión tendrá un significado u otro. "A matar", realmente es algo que solo diría un asesino psicópata o... un artista. ¿Por qué?
Los dos estan interpretando esas dos palabras. Pero el asesino, se limita a un significado semántico, el de atrapar una persona y descuartizarla, hacerla trizas, apuñalarla.

El bolígrafo es más poderoso que la espada si la espada es corta y el bolígrafo es agudo. - Terry Pratchett


Para los artistas, el significado no excede de la agresividad que encierran. Es apretar lo dientes, y afrontar lo que viene de frente. La metáfora está servida en bandeja, espero que sea lo suficientemente transaparente como para demostrar que cuando dejamos nuestro arte fluir, estamos poniendo toda la carne en el asador.
Centrándome en la rama artistica que sigo, la escritura es un final más del mismo medio. No que sea mas efímera o mas eterna aporta una expresión distinta nuestro trabajo. ¿Por qué "a matar"? Salir a matar es lo que hacemos día tras día. No machacamos a nadie, algunos tan solo en sus retorcidas mentes. Pero, libramos una batalla cada vez que escribimos. ¿Exagerado? Nunca dije algo tan real, como el suplicio del enfentramiento rutinario.
El tiempo pasa más despacio, cuando un folio en blanco te grita en la mente. Desenvainas tu bolígrafo negro, dispuesto a dar vida a tus personajes, a tus historias. Incluso teniendo una voluntad guerrera y una fiereza involuntaria, sabes que a veces ese folio gana. De hecho, lo hace muchas veces.
Se queda totalmente virgen, mientras tu genial argumento revolotea en tu cabeza, en un zumbido insoportable digno del peor mosquito. Tienes el arma más mortifera contra ese trozo de materia inerte y clara, esa finura de papel que se burla de ti. Pero tu miedo se interpone ante el escritor inocente, que escurre la tarea para otro día.
¡No! ¡A matar! Debes demostrarle a ese folio de lo que estás hecho. Muestrale la historia en la que estuviste pensando la otra noche, que no te dejó dormir, aquel malévolo personaje chiflado o aquella inocente víctima. Muestrale los mejores campos y las peores prisiones. Haz que las más bellas emociones de felicidad contrasten con la meláncolica tristeza que impregna lágrimas de olvido. Sólo así, la tinta que dejes será imborrable.
Recuerda un segundo antes que debes salir a la batalla, con una sola frase en boca y en mente: ¡A matar! Porque irónicamente, solo con un "a matar" los escritores pueden optar "a vivir"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...