29.8.12

No es un juego

Que desilusión, cualquiera que lo haya probado y haya caído en sus garras sabe de que estoy hablando. No, no vengo a repetirme, repetir es odioso en los escritores. Una misma idea, un mismo argumento, si no se usa como es debido lleva a una espesura que ni siquiera la expresión puede disolver. Y nadar entre espesura, cansa.
No vengo a escribir de nuevo sobre: Que "malo" es el arte con nosotros, como nos "maltrata", cuanta locura hay que tener para "amarlo". Otra vez no.
Me acerco al panorama del gremio, integrándome cómodamente en lo que yo debo ser en un futuro. Me amueldo con tranquilidad a personas que hacen liviana esta tarea, a pesar de ser ardua y laboriosa. Pero por otra parte, mucho me temo que puedo observar con más detenimiento desde este monte a aquellos que hacen otro tipo de grupos artísticos, y que enfocan su camino a otro objetivo.
De verdad que la hipocresía no es un defecto mío por suerte o por desgracia. Veis lo que es, y lo que es es lo que veréis. No hay nada más que sonsacar de este alma, que esas criaturas que quiero apasionadamente. Esa es mi senda, y ahí debo terminar.
Pero mucho más lejos quedan aquellos que con picardía, enfrentan su habilidad a otros fines mucho menos interesantes y productivos. No digo que nadie vaya a conquistar el mundo escribiendo o pintando, y bien se sabe que podría, pero no es eso lo que ocurre.
Estoy conociendo gente que piensa como yo, que puede conversar tranquilamente, tal y como escribo, mostrando un impoluto pensamiento de mi visión de la vida. Pero voy conociendo a personas contrarias a este hecho. Desgraciadamente, todas de mi edad, aunque la generalización no da ninguna ventaja, ya que sé que fuera hay algunas maravillosas mentes prodigio con ganas de inspirarme un poco.
Esto no es un juego. De acuerdo que quieras impresionar a la chica que conociste el otro día. El arte es como la magia, sabe embaucar y su truco no se ve, tan solo el producto es lo que se obtiene. Pero nadie hizo el arte, por lo tanto, no es un don que podamos usar las personas, para algunas personas. Es todo con todo, en una perfecta relación simbiótica. Que esa pobre muchacha ignorante se deshaga en flujo mientras se quemas la cabeza por hacer un poema de su agrado, no es un divertimento sano.
No digo por ello que mi divertimento sea por eso más sano. Tampoco me quedo en este tipo de homosexuales artísticos.
También conozco gente que desea que su trabajo sea admirado por otros. Es obvio y razonable, todos los artistas quieren el reconocimiento a su arte, como una madre lo querría para sus hijos. Pero estos son capaces de ensortarte por el ano su blog lleno de flores y mariposas, y no por ello será peor. Lo peor es cuando no saben aceptar una crítica negativa, porque su anhelo no reside en una mala opinión, sino en unas buenísimas opiniones. Y crean su propio espejismo de su arte, como el vidrio deformado que nos muestra aberraciones de lo que no es, ellos ven allí la mas verdadera mentira.

¿Qué ocurre? ¿Es divertido este juego? No es un juego. Todas las risas que os pueda provocar esto, son un engaño. Todas las ilusiones que os pueda provocar esto, son un engaño. Todos los comentarios positivos que recibis diariamente, son un engaño.

Que nadie me tache por prejuicioso, en un intento ahogado de soltar todo lo que llevo dentro. Es tan cierto que los nombres están grabados en mi cabeza, solo los que conozco, pero también los que no conozco pecan de igual manera.
Bien sabéis ya, si no os habéis enterado aun, que soy modesto, no lo suficiente que me gustaría ser. Me siento halagado con un suspiro, pero no proclamo mi grandeza, porque sé que tan solo es un suspiro. Mis halagos los hago yo, y aun no he tenido alguno del que me sienta de verdad orgulloso. Pero mis críticas las hacéis vosotros. Y eso es irrefutable.

No escribo para nadie, escribo para todos los que me quieran leer. No escribo para vuestras buenas críticas, sino para las buenas mías, que aun no tengo. Ya he tenido bien claro, que el arte no es un juego.

Y a quién no le guste, que hable ahora o que calle para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...