7.10.12

Cuentos de hadas

Llevaba ya tiempo sin publicar nada. Como ya sabeís he tenido días complicados, y aunque os prometí que llenaría el estómago de mi serpiente, aun no lo hecho. 
Por otra parte, también me gustaría anunciar mi selección en el certamen Ciudadela 2012 del Grupo Valentía. Tanto esfuerzo debía tener algun fruto.


Quería ir también abandonando conciencias y polladas, y también publicar algunas cosas de interés para el lector, y también para el escritor de cualquier género fantástico. No quiere decir que vaya a destruir la esencia de este blog, pero sí evolucionará, tansmutando en entradas mucho más densas en atracción, y un poco menos cargadas de mierda.
Cómo no empezar alguna de estas entradas, algo más originales, con un pequeño fragmento del ensayo de un grande con mayúscula: J.R.R Tolkien. Me encantaría recoger el ensayo entero en esta entrada, pero me temo que es bastante extenso como para dejarlo. Me he planteado en desglosarlo en varias divisiones, e ir sirviendo este deleite de realidad creativa poco a poco. Os dejo con el primer párrafo de esta maravilla literaria:

"Mi propósito es hablar de los cuentos de hadas, aunque bien sé que ésta es una empresa arriesgada. Fantasía es una tierra peligrosa, con trampas para los incautos y mazmorras para los temerarios. Y de temerario se me puede tildar, porque, aunque he sido un aficionado a tales cuentos desde que aprendí a leer y en ocasiones les he dedicado mis lucubraciones, no los he estudiado, en cambio, como profesional. Apenas si en esa tierra he sido algo más que un explorador sin rumbo (o un intruso), lleno de asombro, pero no de preparación. Ancho, alto y profundo es el reino de los cuentos de hadas y lleno todo él de cosas diversas: hay allí toda suerte de bestias y pájaros; mares sin riberas e incontables estrellas; belleza que embelesa y un peligro siempre presente; la alegría, lo mismo que la tristeza, son afiladas como espadas. Tal vez un hombre pueda sentirse dichoso de haber vagado por ese reino, pero su misma plenitud y condición arcana atan la lengua del viajero que desee describirlo. Y mientras está en él le resulta peligroso hacer demasiadas preguntas, no vaya a ser que las puertas se cierren y desaparezcan las llaves."

Sobre el cuento de hadas - J.R.R Tolkien

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...