4.9.12

Otro año

Otro año más, ¿Y qué? Sigo igual me siento igual. Tanta celebración, es tan solo un simbolismo tradicional. No me gusta ser tan especial en un día tan normal, realmente me encantaría pasar desapercibido, como pasa siempre. No rechazo nada, lo recogo con gusto y saco el jugo de que puedo a los regalos que me dan, que ya es mucho.
Son dieciséis años que no se dicen pronto, pero que no son nada en la vida. Como persona, me queda aun mucho todavía que caminar, si no muero antes claro. Como no soy yo quien tacha los nombres y destruye a las personas, como no soy quien decide el destino de nadie, ni siquiera el mío, solo deseo que sea una vida próspera la que me espera, al menos hasta que haya acabado la mitad de los cometidos que tengo aquí, terrenalmente atados. Deseos superfluos, caprichos inocentes, que tengo que acabar si debo descansar en paz conmigo mismo.
Aun más he de decir si hablamos de Diego, que le queda el mismo camino que a mis manos que le dan forma y a mi mente que le da vida. Todavía es larga la senda, pero por una parte, siento algo extraño. Me permito el día como de descanso optimista, para ver que he perdido tiempo, mucho tiempo. No he ganado dieciséis años, los acabo de perder. Los acabo de tirar por la borda, lo mismo que tiro días y días de crecimiento físico e intelectual por un pozo sin fin.

Podría haber escrito mucho más de lo que llevo, y ya he perdido mucho tiempo. Es tanto tiempo el que he perdido, que tengo el impulso irrepimible de intentar querer darlo todo por recuperarlo. Sé que no puedo resucitar esos minutos, pero si puedo darles un buen mausoleo. Una tumba como se merecen. Incluso una tumba que sea un puente en mi vida, la casa de mi alma. Eso hago con mis escritos, encerrar dieciséis años, y de paso recoger los diecisiete, y los dieciocho, y toda mi vida en papel.
Yo no soy gran cosa, soy otra mierda más, como los demás. Pero mi tumba, tiene que ser alta. ¿Qué es la tumba? Mi arte.
No quiero que se recuerde mi nombre de artista. Quiero que se recuerde mi arte.
Ya queda menos para que muera el artista, y perdure su arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...